You are here:

Dos títulos Internacionales de Boxeo WBA Continental y el WBC Mediterráneo

Correo Imprimir PDF




La Escuela de Boxeo POVEDANO organizará la velada “IT´S BOXING TIME-PLAYA DE LAS AMÉRICAS”, que será su evento más importante hasta la fecha en los más de ocho años como promotora de boxeo.



Durante el pasado año 2015 nuestro trabajo constante e incansable nos llevo a la organización de siete veladas de boxeo, desde el mes de marzo a diciembre, subiendo al ring un total de 15 combates profesionales y 46 combates amateur, y la consecución de DOS TÍTULOS PROFESIONALES:


- CAMPEÓN CONTINENTAL WBA:
ARTEM HAROYAN


- CAMPEÓN DE ESPAÑA:
SANDRO DOMÍNGUEZ


Y ahora nos toca defender y traernos más cinturones.
En este 2016, ya hemos iniciado nuestra actividad como promotores con la exitosa velada “CAMINO AL MUNDIAL”, un gran espectáculo boxístico que llenó el Magma Arte & Congresos para ver a nuestros profesionales y amateur estrenarse en un año en el que desde la E.B. Povedano aspiramos a alcanzar cotas mayores.
Este nuevo evento nos volverá a situar en el escaparate nacional y continental del boxeo, y brindaremos una gran semana de actividad llena de deporte, música y comida, para crear un espectáculo deportivo al gusto de todos.


DEFENSA DEL TÍTULO WBA CONTINENTAL


ARTEM HAROYANArtem Haroyan conquistaba el pasado 13 de Noviembre por KO en el 2º asalto el Título WBA Continental del peso ligero, y esto lo catapultaba al puesto nº11 del ranking mundial de esta organización. Título que defenderá en “IT´S BOXING TIME”.


La World Boxing Association (WBA) es una de las tres grandes organizaciones que dirigen el boxeo profesional a nivel mundial. Teniendo en la actualidad en su cuadro de campeones nombres tan importantes como Floyd Mayweather Jr, Wladimir Klitschko, Sergey Kovalev, Genady Golovkin o Guillermo Rigondeaux.


Actualmente Artem Haroyan presenta un récord invicto de 10 victorias, 4 de ellas antes del límite. Además ha sido nombrado por la prestigiosa web especializada Espabox como el mejor púgil extranjero residente del 2015, por delante de importantes figuras como Petr Petrov.


TÍTULO WBC MEDITERRÁNEO

Cheikh Dioum
Cheikh Dioum "El Tigre de Senegal" es otro de nuestros profesionales, desde su llegada a la E.B. Povedano en 2009 su progreso continuo le llevan a la disputa de su primer título en casa en "IT´S BOXING TIME", el WBC Mediterráneo.
De igual forma al caso de Artem, el no poder disputar el Título de España nos lleva al salto hacia cinturones internacionales. El pasado 30 de Abril, Cheikh disputó su primer primer título como boxeador en Marruecos, el Título de la Unión Africana (ABU), pero la irregular actuación arbitral premió su esfuerzo con un combate nulo.


Ahora en casa disputará el Título Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El WBC es una de los organismos más prestigiosos que rigen el boxeo profesional, con sus característicos cinturones verdes.
El Título Mediterráneo se caracteriza por ser la primera oportunidad para muchos boxeadores de disputar un título intercontinental. Convirtiéndose así en el primer escalón para retos mayores de boxeadores emergentes, como es el caso de Cheikh Dioum.
Los dos últimos boxeadores canarios en conseguirlo han sido Nebil Krissi (dic-2015) y Mariano Hilario (feb-2014). En otros recientes ganadores del WBC Mediterráneo está el madrileño Nicolás "TNT" González, uno de los boxeadores nacionales de más proyección.


UNDERCARD

Las dos defensas de los títulos estarán bien respaldadas por nuestro nutrido equipo, acompañando otros tres combates profesionales. Que nos traerán dos debuts profesionales para nuestro equipo. Y un duelo de máxima rivalidad Tenerife vs Las Palmas.
Además nuestros mejores amateur formarán parte de los combates contra buenos rivales en enfrentamientos igualados que agradarán a la afición.

EL ESPECTÁCULO

La E.B. POVEDANO volverá a apostar por la exitosa fórmula de nuestros anteriores eventos contando con la mejor música y un cuidado montaje que incluirá mesas vip con cena y barra libre.
En nuestros anteriores eventos hemos contado con la actuación del cantautor sevillano Carlos Peralías y los sets especiales de los deejays Jacobo Padilla y Dreamer. En está ocasión volveremos a unir boxeo y música.
Pero el evento no se concretará únicamente en la noche de la velada, porque organizaremos distintos actos que se distribuirán en los días previos como son el pesaje, entrenamientos públicos y presentación del evento.

INTERÉS MEDIÁTICO

IT´S BOXING TIME-PLAYA DE LAS AMÉRICAS volverá a suscitar la atención de la comunidad del boxeo tanto a nivel local, nacional e internacionalmente. Con el interés de medios especializados como BOXEOCANARIO, ESPABOX o AEBOX, como de medios generales que fijarán su mirada en este gran evento.
Además podrá seguirse en todo el mundo en directo a través del sistema de pay per view que estrenamos en nuestra anterior velada, "Camino al Mundial".




BUY TICKET

COMPRAR ENTRADA

Última actualización ( Lunes, 27 de Junio de 2016 08:52 )